La Agrupación

La AAUCV es un colectivo formado por Arquitectos adscritos al COACV, especialistas en Urbanismo y Planificación Territorial, integrada en la Unión Española de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas
Saludo de la PresidentaSobre Nosotros

Saludo de la Presidenta

Bienvenidos a la web de la Agrupación «AAUCV»

La Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana es un órgano interno de apoyo y participación de los arquitectos en el seno de su Colegio Oficial en la Comunidad Valenciana. Está agrupación profesional formada por arquitectos expertos en URBANISMO, se integra en la Unión de Agrupaciones de Arquitectos Urbanistas del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España. La AAUCV acoge, asimismo, la colaboración de arquitectos de otros Colegios y de otros profesionales vinculados al Urbanismo, colaboradores habituales en cursos, jornadas y demás actividades de la Agrupación, aportando la necesaria óptica multidisciplinar para abordar la materia.

La Presidenta o la Junta Directiva de la AAUCV pueden actuar en representación de los órganos de gobierno colegiales, para los asuntos o gestiones que se les deleguen en el ámbito del Urbanismo.

Nuestro Objetivo

La AAUCV tiene como objeto fomentar y potenciar las diversas formas de ejercicio y especialización profesional, mejorar la atención a los diversos intereses profesionales y propiciar una mayor participación en la vida colegial. Entre las
actividades más relevantes que realiza destaca: la formación continua a través de la organización de cursos y jornadas técnicas, los debates sobre temas de actualidad urbanística, trasladando las conclusiones a los responsables de los organismos implicados y la participación activa en las reformas legislativas y en la toma de decisiones que afecten a la profesión, exponiendo nuestra opinión profesional e independiente.

La Junta

Inscríbete

Reglamento

Noticias

Actas

Arquitectos Urbanistas

La AAUCV Se Autofinancia

La AAUCV se autofinancia con las cuotas de agrupados y colaboradores, así como de los beneficios obtenidos de sus propias actividades y en su caso de patrocinadores, sin dependencia económica de ningún otro organismo colegial.

Juntas Directivas

El empuje y la ilusión desinteresada de las sucesivas Juntas Directivas que han regido la AAUCV durante su ya larga trayectoria, nos ha consolidado como un foro de opinión de referencia, como así lo atestigua el gran interés que despiertan nuestras actividades, especialmente los cursos de formación y debate entre los diferentes agentes que intervienen en el URBANISMO, arquitectos, ingenieros, abogados, notarios, registradores de la propiedad, y muy especialmente entre los funcionarios.

«La crisis económica y la pérdida de valores asociada, nos brinda a todos una ocasión única para reflexionar sobre el futuro del URBANISMO, necesariamente incardinado a la función social que le atribuye la Constitución. Por ello, desde la AAUCV pretendemos aportar ideas para intervenir en la ciudad consolidada, instando a la Administración al establecimiento, desde la legislación, de mecanismos ágiles de intervención, olvidando la exclusiva regulación de los ensanches urbanos; lo que puede ser un principio de recuperación de la profesión y una excelente alternativa empresarial, sin descartar otras ideas que pretendemos aportar»

– Presidente Ernesto Ramos Reig

Quienes Somos

La Junta

Os presentamos a los miembros de la Junta Directiva de AAUCVA Agrupación de Arquitectos Urbanistas de la Comunidad Valenciana. Las personas que formamos parte de la estructura organizativa de la Agrupación somos:

Miembros de la Junta

Presidenta Dª. María Teresa Broseta Palanca
Secretario Dª. Inmaculada Oviedo Capilla
Tesorera: Dª. Vicenta Ortiz Tarín
Vocal Alicante: Dª. Cristina Sax Seva
Vocal Castellón: D. Fernando Pérez Izquierdo
Vocal Valencia: D. Alejandro Navarro Maeztu

Actas

Actas Junta Directiva